“Todo pasa por algo”
El otro día volví a escuchar esa frase. Últimamente la escucho a menudo. ¿Será porque es verdad? O tal vez, simplemente, cada día más gente hace intentos desesperados por justificar sus actos. Los suyos y los de la vida.
La vida es complicada.
Tanto, que merece la pena vivirla.
Yo no sé si todo pasa por algo, pero sí creo que hay cosas que sí pasan por algo. Y es que mirando atrás es cuando nos damos cuenta de los “porqués”. Como dijo el bueno de Steve Jobs, sólo podemos conectar los puntos mirando hacia atrás.
Seguro que mirando atrás alguna vez te diste cuenta de que, si no fuese por lo que te pasó, ahora no estarías donde estás. Que aquel momento en el que pensabas que ya nada merecía la pena no era otra cosa que el principio de algo mucho mejor. Seguro que tú también has entendido alguna vez que eso te había pasado por algo.
A veces la vida nos golpea para darnos forma, y nosotros nos cabreamos, porque a nadie le gusta cambiar a la fuerza. Pero a veces esa es la única forma de cambiar. Y como dicen, el cambio es la única constante.
Hay momentos en los que la vida se convierte en un ring de boxeo.
A veces ganas. Y a veces pierdes.
A veces hay que ser valiente. Pero antes de ser valiente hay que saber qué significa serlo. Acuérdate siempre de que el truco de los valientes es no decir nunca que tienen miedo. Aunque lo cierto es que todos lo tenemos alguna vez. Sí, a veces la vida son golpes y empujones. Y a veces, al contrario de lo que dicen, no hay mejor ataque que una buena defensa.
A veces todos necesitamos dejarnos caer. Caer, caer, caer…hasta el fondo de nosotros mismos. Hasta el final. Y sólo cuando tenemos la cara pegada al suelo y hemos tocado fondo, empezamos a nadar hacia arriba. Sin parar.
Y aunque ahora no entiendas nada, algún día lo entenderás.
Mira, desde pequeños nos han acostumbrado a aborrecer los finales. Cuando estábamos viendo nuestra película de dibujos favorita y nos apagaban la tele porque era hora de ir a la ducha, nos enfadábamos. Una vez estábamos en la bañera jugando con el patito de goma y nos cortaban el grifo porque era hora de ir a leer un cuento, nos enfadábamos. Porque, aunque habíamos dejado nuestra película favorita, le habíamos cogido el gusto a la bañera.
Y así, suma y sigue.
Aunque ahora no puedas verlo, la vida te acaba llevando a donde tienes que estar. Si tiene que hacerlo a patadas lo hará, pero cuanto antes entiendas que a veces es así porque así tiene que ser, antes entenderás muchas otras cosas.
Recuerda siempre que a veces hay que pagar peajes para llegar a los sitios, que constantemente hay cosas acabando y empezando.
Pero, sobre todo, ten siempre claro que hay principios que valen el precio de un final.
ECGXIII.
Clara expresión de lo que muchos pensamos y no somos capaces de explicar con palabras.
Gracias por recordarme que de todo se sale ( se me había olvidado)
En primer lugar enhorabuena por tu blog, me encanta todas tus entradas y me siento muy identificada con todas tus reflexiones.
Empecé leyendo » Quien quiera peces que se moje el culo» uno de mis favoritos, pero insisto, todos me hacen desconectar de la realidad y meditar sobre mi presente y encauzar mi futuro! y si yo también pienso que cuando algo se acaba es porque algo mejor nos esta esperando. A veces, no tenemos el valor suficiente, nos acomodamos o nos conformamos con «migajas» que otros nos dan, por miedo a la soledad o no encontrar algo mejor. Pero de una forma «misteriosa» todo se va encauzando para quitarnos la venda de los ojos…
Muchísimas gracias por compartir tus reflexiones con nosotros!! y mira las casualidades existen, conocí este blog por una entrada de una conocida. Y me encanta este «ratito» leyéndote!! gracias de nuevo!!
Precioso, gracias
tu manera de escribir, tu manera de expresar las cosas con cierta elegancia pero sencilla, las ligeras pinceladas de animo qe das en cada texto.
creo qe es increible
Muchas gracias Cristi, se intenta.
Gracias.Estoy en una situacion calcada a la de «marina» y leerte me da fuerza. Gracias
Estoy bastante de acuerdo con todas tus entradas, te felicito porque me encantaria ser capaz de plasmar mis pensamientos como tu. Pero he de decir que no estoy de acuerdo con esta entrada en concreto.
No creo que las cosas pasen por algo, las cosas pasan y punto; y porque pasan, pasan otras cosas. No existe un plan hecho sobre nuetras vidas. Tomamos decisiones continuamente y gracias a ellas, o por culpa de ellas, somos lo que somos y estamos donde estamos, no todo pasa por algo.
Me encantan tus textos. Hay alguno que otro que hasta me dan algún que otro empujoncito ;).
Enhorabuena. A veces, se necesita un poco de oxígeno extra!
Saludos
De empujoncitos va la cosa, igual que los que dais vosotros sin daros cuenta. ¡Gracias Nana!
No está mal. Me ha gustado.
podria haberse dado cuenta de.que las.cosas no.pasan «porque tengan que pasar» sino que pasan en base a como nos comportamos y a lo que.tratamos conseguir… al fin y al cabo ocurrira lo qe nos merecemos.
siento.discrepar con tu innecesariamente extenso texto pero me parece bastante machista y retrogrado… y opino qe la tal marina es.una niña.caprichosa a la que le salieron tetas pero no madurez intelectual.
todos mis respetos para la escritora del blog, a la que no pretendo menospreciar su talento, sino expresar mi antipatia por lo qe nos presenta
a lo mejor si marina no se hubiera pasado la vida detras de los chicos que la gustan y no hubiera perdido su tiempo libre en mentir a la gente que mas la quiere, en irse con sus chicos por ahi, y emborracharse los fines de semana podria haberse dedicado a.hacer algo que la llene como persona, que la haga mas feliz y no haberse dedicado a ser señora de…. podia haber cultivado su intelecto y darse cuenta que su.felicidad no depende de quien larodee sino de ella misma. Y como es una mujer inteligente podria haberse dado cuenta
¿Por qué machista? yo veo muy feminista tu comentario. Cada uno pasa su juventud como le plazca, ya sea en una biblioteca, buscando chicos, viviendo aventuras con los amigos o todo junto ¿por qué no? Que en el relato esa tal «Marina» no muestre que estudia lee o «cultiva su intelecto» no quiere decir que no lo haga, pero eso no va con esta historia que está contando, está contando historias de amor y desamor que le suceden, poco fuste tendría que esa parrafada de entrada (la cual me ha encantado) se viera duplicada o yo que sé para contar absolutamente todos los detalles de «Marina» desde que se levanta, si estudia o no. Porque se comente solo su vida amorosa no significa que sea una cabeza hueca obsesionada de los hombres.